La desmemoria del mexicano

No hay forma de escribir esto sin herir susceptibilidades.

Los mexicanos no tenemos memoria, no entendemos que la incipiente democracia y la nueva libertad que recién conquistamos a fuerza de votos son muy frágiles.

No entendemos que el Bien Común es propiedad de todos y que todos debemos cuidarlo.

No entendemos que la sociedad en su conjunto permitió el crecimiento del crimen organizado y el desbordamiento del narco terrorismo.

Nos negamos ha aceptar que la responsabilidad es nuestra y que ningún presidente, ningún gobernador, ninguna autoridad es capaz de frenar algo que la sociedad en su conjunto no repudia.

Las comparaciones son odiosas pero es necesario hacerlas y tomar lo bueno que los otros países nos pueden enseñar, la otra opción es intentar mediante el sistema de prueba y error y en ese camino nuestra mejor oportunidad solo es del 50% de éxito.

Se han preguntado porque USA es fuerte? Porque tiene un sistema democrático suficientemente estable que permite la alternancia en el poder sin ningún sobresalto?

La respuesta es sencilla: Porque para cualquier ciudadano Americano primero esta la Patria y esta dispuesto a morir por ella.

Fue un largo camino para que los ciudadanos norteamericanos llegaran a ese nivel de patriotismo, a ese nivel de anteponer el bien propio por el bien general, a ese nivel de llegar al sacrificio por la preservación de la patria.

Como, entonces, pretendemos que con solo 9 años de alternancia y una nueva libertad recién conquistada las cosas pasen del caos al orden?

Eso no es posible, no existen formulas mágicas ni milagrosas.

Debemos empezar hoy mismo a retomar nuestro glorioso pasado, debemos retomar el amor por la Patria que alguna vez tuvimos, debemos, y es urgente hacerlo, recordar que solo estamos aquí de paso y que somos responsables de lo que hacemos para que nuestros hijos hereden un México mejor.

Debemos predicar con el ejemplo, no exijamos a la SEP que eduque a nuestros hijos, eduquémoslos en casa, transmitámosles ese amor a la patria y ese sentido del bien común pero no lo hagamos solo con palabras, hagámoslo con acciones, aunque lo duden es mas facil y sencillo hacer las cosas bien y es muy recompensante actuar en todo momento con honestidad y civismo.

Retomemos el respeto, dejemos las luchas internas, y por una vez y para siempre no pidamos, mejor ofrezcamos ayuda a los valientes mexicanos que están enfrentando a esos criminales que nosotros, la sociedad en su conjunto, dejamos crecer al nivel en que están ahora.

La lucha esta perdida si nosotros no actuamos, ningún país, ningún gobierno ha podido salir de una situación como esta sin la participación y el compromiso de todos sus ciudadanos.

Dejemos de quejarnos, dejemos de pedir es tiempo de actuar y es tiempo de dar.

Citare lo que dijo JFK y lo adaptare a nuestro querido México: No te preguntes que puede hacer tu País por ti, pregúntate que puedes hacer tú por tu País.

Aun estamos a tiempo.

Cortesía de Jorge en Hazme el chingado favor

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • Twitter
  • RSS

0 Response to "La desmemoria del mexicano"

Publicar un comentario