Martes de metal: El último viaje de Jimi

Planes épicos, problemas terrenales y la música más dulce. Los últimos frenéticos meses y las grabaciones inéditas del dios de la guitarra
POR David Fricke

Esa noche se celebraría la fiesta oficial de inauguración. Los invitados, entre ellos gente de la talla de Johnny Winter, Yoko Ono y Mick Fleetwood, saborearon toda clase de platillos japoneses en el estudio A, en donde Hendrix solía almacenar sus torres de amplificadores.


Ésa noche sería la última que pasaría en los Electric Lady. Hendrix murió en Londres tres semanas más tarde. A los 27 años.
El estudio que supuestamente debía fungir como un santuario para el guitarrista se convirtió gradualmente en una fuente de estrés y frustración. Le costó mucho trabajo recaudar fondos para la construcción, a pesar de las exitosísimas ventas de sus discos. Además, habría que añadir los constantes cambios en la alineación de su banda y las peleas con su manager. Pero incluso en los puntos bajos, el guitarrista seguía buscando, como él mismo señala en “Straight Ahead”, una de las canciones que escribió en esa época.
Fuente: Rolling Stone México
0 Response to "Martes de metal: El último viaje de Jimi"
Publicar un comentario